Presentamos el nuevo ASX 2024
El SUV japonés se renueva y mejora significativamente con una integración más profunda del diseño exterior y un gran paso en el ámbito de la digitalización y la conectividad.
Cambios estéticos
El nuevo ASX, de 4,23 metros longitud, se ha rediseñado para incorporar el lenguaje Dynamic Shield de Mitsubishi con un frontal muy distinto al anterior que incluye nuevos faros con tecnología Full LED.
Por otro lado, podemos observar un nuevo diseño en las llantas (disponibles de 17 y 18 pulgadas) qu exhiben el nombre de la marca a lo largo de todo su ancho. En cuanto a colores, tenemos disponibles 5 metalizados diferentes:
Blanco Crystal
Rojo Sunrise
Negro Onyx
Azul Royal
Gris Steel
En las versiones Kaiteki y Kaiteki+ se puede escoger el techo en Negro Onyx metalizado para darle un estilo bicolor.
El interior del coche tiene algunas mejoras con respecto a su predecesor, con una amplia selección de opciones textiles y cuero. También ofrece asientos y volante calefactables, así como un buen techo solar panorámico de 690 mm de ancho con 3 opciones de apertura intermedia, todas controladas por un mando situado encima del retrovisor.
Un interior más conectado
El nuevo ASX ofrece una conectividad excelente gracias a su integración con Google. Ahora, cuenta con Google Built-in y la app de My Mitsubishi Motors con la que se puede acceder a los diagnósticos en tiempo real, operaciones remotas y funciones de búsqueda. Por otro lado, su sistema de infoentretenimiento destaca por una pantalla vertical de 10,4 pulgadas con servicios como Google Maps y Google Play, el asistente por voz "Hey Google" y control de llamadas, mensajes, etc.
Para mejorar la calidad del audio, incluye un sistema de sonido premium Harman Kardon, que ofrece una experiencia de audio de 10 canales y 410 W.
Seguridad activa y pasiva
La seguridad es uno de los pilares fundamentales de Mitsubishi. Este coche incluye un completo sistema de seguridad pasiva y activa en todos los niveles de equipamiento.
El ASX está construido alrededor de una combinación de tecnologías de sensores de ultrasonido, radar y cámara para crear una imagen del entorno ayudando a evitar obstáculos y advirtiendo al conductor de todos los posibles problemas que se le pueden presentar durante el trayecto.
En todas las versiones se incluye el sistema de mitigación colisión frontal para proteger a los peatones, control de crucero, monitor de atención al conductor, advertencia de distancia de seguridad y cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera.
En caso de accidente, o cuando se presione el botón eCall, el coche comunicará automáticamente el PSAP (Punto de Respuesta de Seguridad Pública) correspondiente, enviando información de la ubicación para que los servicios de emergencia puedan responder lo antes posible.
Las versiones Kaiteki y Kaiteki+ incluyen el sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de centrado en carril. MI-PILOT controla la aceleración, los frenos y la dirección para reducir la fatiga en los trayectos largos, haciéndolos más cómodos y gratos para el conductor.
Por otro lado, en cuanto a seguridad pasiva, la estructura del vehículo está fabricada con una mezcla de aceros de alta resistencia para ayudar a absorber impactos. En el interior del coche se incluyen airbags frontales y laterales, dos airbags de cortina a cada lado, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas anti-latigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas infantiles, todo ello para mantener de la forma más segura a todos los ocupantes.
Garantías
El nuevo ASX cuenta con:
- Garantía de fábrica de 5 años / 100.000 km
- Garantía anticorrosión de 12 años
- Garantía de 8 años / 160.000 km para la batería de tracción
- Garantía de 8 años / 160.000 km para la capacidad de la batería
- Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi Motors)